Nos remontamos hacia 5 o 6 años atrás. Mi mente por ese entonces era bastante valorada y tenía un muy buen precio a cambio de dinero, por lo cual podía darme ese gusto ajeno a muchos, ese de poder enseñar. Así fue, como en un principio de año, mientras reconocía y memorizaba cada cara de mis nuevos aprendices, como te encontré, con lentes, bien peinada, con una carita particularmente de asustada, pero al parecer con muchas ganas de aprender. Esa primera charla, no roce tu voz, solo mirabas y mirabas, algo sorprendida quizás, por mi forma algo particular de hablar y enseñar.
A los pocos días de iniciado el año, me indicaste, en un pasillo junto al kiosco del café, que necesitabas ayuda con la lectura de un par de libros que otro maestro te había dado, obviamente no me negué, pero siempre dude de esa patraña juvenil.
Nos encontramos un sábado próximo, en ese parque cerca de la universidad, me saludaste bastante callada y prontamente me percate que no traías libros, cuadernos, ni tus vistosos lentes. Así fue como me deje llevar, hablando de mis aventuras e historias, conociéndote un poco, halagándote otro tanto y mirándote de re ojo, para ver si tu hacías lo mismo, mientras nos acercábamos a ese mal oliente río mapocho. Ahí fue cuando bajaste de lo mas alto del cielo, bastante valor, debo reconocerlo y me soltaste cuanta palabra regalona y cariñosa se te ocurría, mientras Yo, pensaba en mi pronta y rápida respuesta a esa pregunta obvia que vendría después de tanta cortesía.
SI!, YO TAMBIEN, me apresure en responder, antes que llegara tu consulta de enamorada, me diste un beso en la mejilla, yo te di uno en la frente y te prometí nunca hacerte daño.
Han pasado 5 o 6 años, y jamás te he podido realmente besar, quizás, debería haberme dejado llevar algo mas y podría haberte dado la oportunidad de acunarme con tu amar, No se, hoy las cosas son algo distinta, Yo por mi parte, ya no se amar y tu cuidas un amor que entre los 2 sabemos que no dudara.
(a Catalina, gracias por besar mi tiempo y mis errores)
Oye!
Me gusta mucho el nuevo formato de tu blog! Palido y hermoso.
Saludos, y no vemos!
Publicar un comentario